Comercialización

¿Qué hacemos?

  • Recibimos los pagos por parte de los usuarios por los servicios básicos de agua, drenaje y saneamiento; así mismo como pagos por análisis de descargas, pipa, conexiones o sustituciones de tomas de agua y drenaje, vactor, contratos nuevos, descargas en la planta de tratamiento y reconectamos servicios e instalaciones de medidores.
  • Damos de alta en el sistema a los nuevos contratos de servicio, emitimos constancias de no adeudo y de no servicios.
  • Elaboramos certificados fiscales digitales y electrónicos, así como el trámite para usuarios que requieren factura.
  • Contamos con un primer filtro de atención, recepción de documentos y canalización de usuarios a las áreas correspondientes.
  • Esperamos compromiso de pago por parte de los usuarios en un plazo determinado, de acuerdo al importe del adeudo e historial de pagos de la cuenta.
  • Contamos con la actualización de padron, a través de censos y reportes atendidos por inspección, corregimos zonas, tarifas, giros, números oficiales y detectamos usuarios clandestinos.
  • Contamos con procesos para notificar adeudos por parte del usuario y después del plazo de la ley, acudir a las oficinas y regularizar sus cuentas; proceder a la restricción.
  • Tomamos y capturamos lecturas, facturamos servicios y entregamos cobros de medición.
  • Contamos con área para recepción de quejas y solicitudes de usuarios, canalizadas a través del sistema comercial de áreas competentes.

© 2021 GOBIERNO DE ZAMORA | AVISO DE PRIVACIDAD | CÓDIGO DE ÉTICA | TRANSPARENCIA

DIRECCIÓN

Av. Ejército Nacional #243 

Col. Jardines de Catedral. 

Zamora de Hidalgo, Michoacán.

TELÉFONO

351 515 1306

351 515 1307

.