Tendrá Zamora redes hidráulicas sectorizadas para mejorar el servicio de agua en el Municipio: Sapaz

Para mejorar e incrementar la eficiencia en la distribución del vital líquido el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), iniciará en el próximo año con los trabajos para la sectorización de las redes hidráulicas del municipio.

El director del organismo operador, Joel Romero Quiroz informó que para esta administración es primordial el tema de sectorización, con el que se garantizará la dotación de un mejor servicio a los ciudadanos, la detección de fugas y control de variables de presión en las redes.

Con las redes hidráulicas sectorizadas, el organismo dispondrá de una infraestructura que podrá ser monitoreada y controlada, con la que se otorgará un servicio más efectivo y eficiente a los usuarios.

Romero Quiroz mencionó que la Coordinación de Estudios y Proyectos del SAPAZ realizó el plano de sectorización que divide al municipio en zonas, en las que se colocarán las válvulas que permitirán administrar la distribución del servicio de agua potable.

Debido a la gran necesidad que tiene la ciudad de contar con un programa más eficiente en la entrega, distribución y control del vital líquido, los trabajos comenzarán a principios del año 2021 con personal capacitado del mismo organismo.