Robo de alcantarillas genera daño a patrimonio del municipio; SAPAZ invitan a la población a reportar

De acuerdo al diagnóstico de Joel Romero Quiroz, director de SAPAZ, de manera mensual, de las 16 alcantarillas que son repuestas, la mitad son sustraídas por actos vandálicos, lo cual genera daños al patrimonio municipal, pero sobre todo son acciones que ponen en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

Romero Quiroz destacó que esta problemática se incrementa de forma considerable el riesgo de accidentes de peatones, ciclistas y vehículos, por lo que el organismo realiza la reposición de rejillas con material de polietileno, el cual ya no tiene valor para el vandalismo.

Explicó, que el retiro de rejillas de las alcantarillas representa también un grave daño en la operatividad del sistema de alcantarillado, ya que son filtros sumamente necesarios para que la basura o escombro no penetre al interior de la tubería.

El titular del SAPAZ, hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye con su reporte oportuno cuando detecten rejillas en mal estado o que hayan sido sustraídas al teléfono 351 104 61 91 o a través de su página de Facebook @Sapaz