El trabajo en conjunto con la CONAGUA y la CEAC es indispensable

El director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), y titulares de los Organismos de agua potable del estado, se reunieron con los representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), para trabajar en conjunto en beneficio de los michoacanos.
Joel Romero Quiroz, director del SAPAZ, informó que la reunión tuvo como objetivo compartir experiencias con los organismos homólogos, trabajar en conjunto para mejorar de manera sustancial la prestación de los servicios en materia de agua potable y saneamiento en beneficio de los usuarios de todo el estado.
Asimismo, informó que la intención de estas reuniones es reforzar los vínculos de trabajo con los otros sistemas de agua potable y recibir información por parte de las autoridades federales y estatales acerca de los programas institucionales, proyectos, iniciativas federales y políticas públicas.
Otro de los temas fue acerca de los programas de la CONAGUA, con los que se dio a conocer la manera para acceder a ellos para lograr tener organismos más eficientes y mejorar la operatividad de los sistemas.
Para finalizar, Romero Quiroz destacó la experiencia y la disposición del personal de cada uno de los organismos operadores de agua que participaron en la reunión, acciones que coadyuvarán a mejorar de manera sustancial la prestación del servicio y garantizar finalmente la calidad del agua en beneficio de los usuarios.